La maternidad me ha enseñado…
Antes de ser madre mi vida era totalmente diferente, tenía un trabajo muy bien remunerado, no paraba de trabajar durante todo el día, vivía bastante estresada con un cargo de muchísima responsabilidad.Siempre fui una persona muy activa, extrovertida que me apasionaba viajar, salir y disfrutar con mi marido y amigos.
Vivía pensando en el futuro, en el día de mañana y me estaba perdiendo de vivir más en el presente!! Hasta que quede embarazada y todo cambió!!! La maternidad fue lo mejor que me pasó, no se compara con nada, tener un hijo es el amor más puro, incondicional y extraordinario!!
Cuando nació mi primer hijo mis prioridades cambiaron, muchas de las cosas que antes me parecían importantes ya no lo eran.
La maternidad me ha enseñado a disfrutar más el presente, a valorar cada instante, a vivir más el aquí y el ahora que es lo que tenemos! Me ha enseñado a conectar con mi niña interior, que la tenía dormida para reflexionar, para cambiar muchos patrones que estaban errados, creencias, actitudes,reconocer mis carencias y poder sanar para dar a mis hijos lo mejor de mi,nuestra mejor versión!!!
Me ha enseñado que el rol que tenemos en la crianza de nuestros hijos es la mayor responsabilidad de nuestras vidas, lo más preciado que tenemos! Me ha enseñado a valorar cada pequeño detalle junto a mis hijos, cada momento que es único y a disfrutarlo al máximo, como una pequeña manita que te acaricia, los besos tiernos, una sonrisa dulce que te alegra el día, un mama te quiero que te hace especial, los abrazos que reconfortan, sus primeros pasitos, sus logros, sus garabatos, sus cuentitos, sus charlas, los paseos, los bailes, sus mimos, todos esos momentos que quedan guardados para siempre. Me ha enseñado a tener paciencia, mucha paciencia!!! más de lo que nunca hubiese imaginado. A conectar con mis hijos, con sus emociones, sus pataletas, a empatizar con sus sentimientos y validarlos, a respetar lo que sienten! La maternidad me ha enseñado a valorar a mi familia que la tengo lejos,pero que siempre están muy presentes en mi vida.
A valorar el trabajo, la dedicación y el amor que me dieron mis padres y agradecer por los hermanos maravillosos que tengo! A disfrutar los pequeños momentos como una ducha caliente, un café con alguna amiga, una infusión por la noche en medio del silencio cuando todos duermen, una charla con mi marido, un abrazo para recargar pilas que siempre lo necesitamos,una salida en pareja, un paseo por la playa,una reunión en familia.
Me ha enseñado a conectar con mis emociones, a distinguirlas, aceptarlas ya que ser madre te lleva a un mundo de sensaciones y sentimientos ya que no es todo de color de rosas! Hay momentos hermosos pero también difíciles! También me ha enseñado a confiar en mi instinto, en mi intuición, a ser más sensible, más empatica , más segura y fuerte.
Me ha enseñado a darme cuenta que aunque te cuestiones muchos temas relacionados con la crianza,que te informes y seas consciente de que hay otro forma de hacerlo más respetuosa hacia nuestros hijos, no existe la mama perfecta!!!vamos aprendiendo sobre la marcha, cambiando lo que no nos funciona,reflexionando sobre nuestra forma de actuar, de sentir y poder ir adaptándonos a los retos que te da la maternidad que creo que son continuos con nuestros hijos! Por todo esto la maternidad me ha enseñado tanto!!!
Y todo lo que queda por seguir creciendo y aprendiendo juntos a ellos, mis hijos!!!
Andrea Roth Mama de dos niños pequeños que aprende continuamente con ellos.